RECOMENDACIONES ANTE LA APARICIÓN DE FAUNA MARINA EN LA PLAYA
Debido a la reciente aparición de un lobo marino en la playa de Colonia Marina, se recuerda a la comunidad que este tipo de especie pasa parte de su vida en la costa, para descansar, recobrar energías y retornar al mar. Por eso, es muy común verlos reposar sobre la arena.
En este sentido, el equipo de Zoonosis acudió al lugar a través de la denuncia de una vecina, por medio de la redes sociales, donde explicaba que había personas que intentaban tocarlo o incluso, arrojarle arena.
El personal, logró vallar el lugar para que el animal pueda tener movilidad y educó a más de 250 personas que se acercaban a consultar. Se trataba de una especie longeva, que se mantuvo durante 4 días en observación.
Desde la Dirección de Zoonosis se recomienda tomar medidas preventivas ante su avistaje, para conservar la salud del animal.
-No tocar el animal.
-Darle espacio para que pueda descansar.
-Avise al guardavidas.
-Mantener a los niños y a las mascotas lejos. Recuerde la ordenanza 2164/08, que permite el ingreso de mascotas solo por balnearios habilitados.
-Tome fotos o videos de manera respetuosa, desde la distancia.
De ser necesario, comunícate con la Base de Seguridad en Playas 46-7244, Rescate Verdemar (02255) 50-728, Prefectura Naval Argentina 47-6464 o Zoonosis 47-8066